Consultoría

 


Servicios de Consultoría
Ofrecemos soluciones reales y a medida para tu empresa


 

banner-02 

  • A menudo nos encontramos situaciones en las que muchas organizaciones, a pesar de contar con innumerables recursos humanos y de equipamiento, no acaban de alcanzar el retorno de la inversión esperado. El hecho de no haber adoptado medidas para adaptarse a los cambios con el paso del tiempo ha provocado que muchas compañías subsistan con métodos obsoletos o inadecuados en la actualidad, haciendo necesaria la renovación y adecuación de su modus productivo a un mercado actual tan cambiante y dinámico.

 

  • Lean & Empowerment Consulting es una firma con espíritu joven, dedicada a dar soluciones reales y a medida a las empresas donde se desea mejorar la productividad, que se traduce en un mayor rendimiento económico.

 

  • Nuestro compromiso: el aumento progresivo del rendimiento económico y productivo sin intrusión en la misión, visión y objetivos estratégicos de la compañía. Y para ello llevamos a cabo acciones de manera local en el/los departamento/s más conflictivo/s, realizando en caso necesario implantaciones en sucesivos departamentos, consiguiendo un óptimo funcionamiento de la empresa como un todo y alcanzando el éxito sostenible de las organizaciones con el mínimo desembolso económico.

 

  • La solidez de la base del Lean Manufacturing, aplicado de forma pionera en la empresa japonesa Toyota, y la continua evolución y adaptación de nuevas metodologías nos sitúan en un entorno ganador, consiguiendo aportar valor a todo lugar de trabajo que aspire a ser competitivo y que pretenda evolucionar en un entorno de mejora contínua. Trabajamos para alcanzar objetivos y apostamos por una filosofía win-win; por eso nosotros sólo ganamos cuando conseguimos que su empresa gane más y mejor:

 

 


 

1. IMPLANTACIÓN LEAN

 

- Analizamos el flujo de valor actual de su negocio y estudiamos la viabilidad e impacto de la mejoras implementables mediante una monitorización continua a través de indicadores.
 

- Realizamos el estudio detallado mediante A3-PDCA.
 

- Detectamos las deficiencias e implementamos las mejoras que hacen obtener una mayor eficacia de todo el sistema.
 

- Monitorizamos todo el proceso de adaptación Lean para visualizar en todo momento de qué manera se añade valor.
 

- Apostamos por las personas. Conocemos sus necesidades e inquietudes; por eso trabajamos desde su motivación interna, para que exploten todo su potencial y puedan sentirse realizados en su trabajo diario.
 

- Las mejoras se realizan siempre de una manera progresiva, segura, no agresiva y sostenible, coexistiendo con las líneas estratégicas de su empresa.

 


 

2. REINGENIERÍA

 

- Nos encantan los retos. Por complicada que sea la situación, reflotamos empresas que incluso se hayan en situación crítica.
 

- Cuántas veces éstas contaban con los recursos tanto materiales como humanos, y lo que fallaba era una correcta gestión de procesos.
 

- Al mismo tiempo motivamos a todo el equipo de trabajo, devolviendo el espíritu de equipo y el afán de superación.